¿Qué es eso del Gewürztraminer?

Seguro que has oído en algún bar este palabrejo alemán que te ha dejado bastante loco. ¿Qué significa? Gewürz es “especiado” en alemán, mientras que Traminer es una región de Italia de donde es originaria. (No te preocupes si lo pronuncias mal, es lo normal).
Imágenes integradas 3
Este tipo de uva se utiliza para vinos blancos, es muy dulce y tiene unos aromas muy característico que es muy sencillo de identificar para los expertos. Por ello puedes quedar genial si al probar un vino Gewürztraminer dices que te huele a lichi y a rosa, además de tener un toque especiado, como hemos dicho antes. Un olor tan agradable que hasta en la bodega Viñas del Vero han hecho un perfume, como se puede ver en la imagen inferior.
Es una uva que gusta mucho a los que buscan un vino suave y goloso, pero para los amantes del vino seco puede llegar a ser empalagosa. Para gustos… Por su dulzor estos vinos son ideales para mezclar con postres, aperitivos o pescados suaves. Además, su aroma a lichi también hace que maride perfectamente con la comida asiática: thai, sushi…
Imágenes integradas 4
Es una uva a la que favorecen los climas fríos, por lo que en España se cultiva principalmente en el Penedés y en el Somontano, donde resisten perfectamente los duros inviernos. Para más información sobre el Gewürztraminer en Aragón os dejamos con este genial artículo del Heraldo de Aragón de hace varios años.
Y para acabar prueba otra vez a pronunciarlo: Ge…würtz…Traminer ¡Ya lo tienes!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: